
El Valencia CF se enfrenta esta noche a las 21 horas al Mallorca en Mestalla. El conjunto che, 17º clasificado en liga, busca una ansiada victoria que le aleje de la zona de descenso y le permita, al mismo tiempo, comerse el turrón por delante de un rival directo por la permanencia como son los baleares.
Los de Corberán llegan reforzados al duelo tras su sólida actuación en El Molinón, donde este martes se impusieron por 0-2 al Sporting de Gijón para ganar su boleto entre los 16 mejores de la Copa del Rey.
No obstante, el triunfo le ha sido esquivo a los blanquinegres en liga desde que se impusieron en el derbi valenciano por la mínima hace un mes. Y, antes de eso, también hubo que esperar dos meses para una nueva victoria valencianista en liga.
Así pues, el Valencia afronta el partido de esta noche como una oportunidad para recuperar el vuelo, entrar en una dinámica preferida y empezar a cumplir su propósito para 2026. Un deseo de año nuevo que es mantener la categoría. El cual es un objetivo tan triste, por la historia del club; como cierto, debido a su realidad en la mayor parte de la última década.

Mallorca, rival directo y situación similar
El conjunto balear, con sus 17 puntos, marcha 14º clasificado en LaLiga pero tampoco está viviendo un momento pujante. Los bermellones empezaron la semana con una dura derrota en Riazor, cayendo ante el Depor en Copa, y ahora quieren cambiar su dinámica y acabar el año con una victoria en Mestalla.
Los pupilos de Jagoba Arrasate llevan sin anotarse una victoria a domicilio desde que se impusieron al Sevilla 1-3 en el Sánchez-Pizjuán. Así que resolver su problema con los viajes fuera de la isla, su asignatura pendiente esta temporada, es el gran aliciente de los baleares antes de las uvas.

Fin de año en Mestalla, punto flaco
El Valencia CF ha cerrado 5 veces su año en Mestalla en las últimas 13 campañas. En 2013 perdió contra el Real Madrid 2-3 y en 2017 ante el Villarreal 0-1. Los che dieron la vuelta a esto con su triunfo 2-1 ante el Huesca en 2018, pero en 2021 volvieron a toparse con la derrota, por 1-2 ante el Espanyol. El último precedente es el empate a dos contra el Alavés de la temporada pasada.
No obstante, el historial es algo más halagüeño si hablamos de los Valencia-Mallorca que cerraron el año. En este caso en concreto los dos precedentes se cuentan por victorias blanquinegras, con un 3-0 en 2005 y un 3-1 en 2006 que despidieron el año en Mestalla de la mejor manera, mismo objetivo que tienen los de Corberán esta noche.












