Un puente con temperaturas de 23 grados en Valencia. El sábado los mercurios han alcanzado los 23º en localidades del litoral como Valencia. Esta situación se prolongará durante el resto del fin de semana con máximas de 22-23º y cielos de poca nubosidad, una meteorología que también beneficiará a los corredores del Maratón de Valencia.

El domingo, día del Maratón de Valencia, los corredores podrán salir a la calle bajo una jornada que se prevé estable. Según ha avanzado Aemet, hay una previsión «de cielo poco nuboso, sin lluvia, viento de poniente y las temperaturas altas para ser diciembre«. La mañana se mantendrá con cielos poco nubosos, máximas de 23º y mínimas que sí que vivirán un descenso al bajar hasta los 12º en la ciudad.

«La temperatura máxima del #42KValencia del próximo domingo puede superar los 23°C, por lo que puede ser la más alta desde que en 2011 el maratón se corre en otoño. Consejo: hidratarse bien, gorra para protegerse del sol y ajustar el ritmo a estas condiciones», apuntan los expertos.

El puente concluirá el lunes, día de la festividad de la Inmaculada, con cielos despejados. Las temperaturas vivirán un ligero descenso con máximas de 20º en la ciudad de Valencia y 15º en el interior; las mínimas, por su parte, caerán hasta los 10º en el litoral y los 2º en el interior norte. Pese a ello, se podrá disfrutar de una jornada de estabilidad y buen tiempo perfecta para realizar excursiones, visitar belenes o recorrer mercadillos navideños.