La niña de cuatro años que permanecía hospitalizada en el Hospital Clínico de València después de acudir a una clínica dental privada de Alzira ha recibido el alta, según han informado fuentes sanitarias.
La pequeña había sido trasladada a planta el pasado 24 de noviembre desde la UCI Pediátrica, donde ingresó tras presentar un cuadro de fiebre, vómitos y somnolencia. Su evolución fue favorable durante la última semana, lo que ha permitido su salida del centro hospitalario este martes.
La menor acudió por primera vez el 20 de noviembre a Urgencias del Hospital de la Ribera, en Alzira, donde los facultativos, tras estabilizarla y valorar su estado, decidieron su traslado en una unidad SAMU al Clínico de València para recibir atención intensiva.
Otra niña atendida en la clínica de Alzira falleció días antes
Este caso se produce en el mismo contexto en el que otra niña, de seis años, falleció ese mismo jueves 20 de noviembre tras acudir previamente en la misma clínica dental de Alzira. La menor llegó en parada cardiorrespiratoria a Urgencias del Hospital de la Ribera a las 16.52 horas y, pese a los intentos de reanimación, los médicos no pudieron salvarla.

La propietaria del establecimiento ha defendido que la niña fallecida abandonó la consulta “aparentemente bien” y que el anestesista desconoce qué pudo desencadenar el desenlace. Según explicó, a la menor se le practicó una sedación, no una anestesia general, para extraerle varios dientes de leche y colocarle empastes. También señaló que la pequeña empezó a encontrarse mal después de salir del centro y que se está analizando “el lote de la anestesia” utilizado.












