Grandes colas de gente para ver la capilla interactiva de los Santos Juanes. La parroquia Santos Juanes de Valencia ha presentado el resultado de los trabajos de restauración integral realizados durante los últimos cinco años, por los equipos del Instituto de Restauración del Patrimonio (IRP) de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del estudio de arquitectura de Carlos Campos, con el mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero.
Tras cinco años de trabajos, los cimientos de la estructura se han reforzado y ahora podemos contemplar los frescos de Palomino en la bóveda central. Las capillas laterales están resplandecientes y en el exterior hemos reparado todas las fachadas, incluyendo las portadas barrocas, el campanario y las cubiertas. La recuperación del templo ha supuesto una inversión de 8.200.000 de euros.
La Iglesia de los Santos Juanes ya luce como una de las grandes joyas del patrimonio valenciano. Tras cinco años de trabajos y una inversión cercana a los diez millones de euros financiados por la Fundación Hortensia Herrero, el histórico templo vuelve a abrir sus puertas completamente restaurado y acompañado de un nuevo proyecto audiovisual inmersivo que une arte, historia y tecnología.
Declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1947, la iglesia presentaba un notable deterioro acumulado durante décadas. La intervención, dividida en dos grandes áreas, arquitectónica y pictórica, ha estado dirigida por el arquitecto Carlos Campos y por Pilar Roig, catedrática de la Universitat Politècnica de València. “Por fin podemos disfrutar de esta belleza de templo. Es un orgullo para Valencia y un motivo más para visitarla”, celebró Hortensia Herrero, mecenas del proyecto.












