
Las obras del Nou Mestalla, desde la reactivación del proyecto tras casi 20 años parado, siguen a paso ligero. Esta madrugada han llegado hasta la Avinguda de les Corts Valencianes las dos primeras vigas de acero que sujetarán la cubierta del estadio. Las estructuras de 38 metros ya se han empezado las operaciones para su ensamblaje.
Un total de 50 pilares serán las piezas que soporten las 4.800 toneladas que pesará la cubierta del Nou Mestalla. Estos serán colocados como columnas en la fachada principal y a lo largo de la sección rectangular que tendrá el estadio.
Los pilares han sido transportados desde la gallega localidad de Arteixo, en A Coruña, tras un operativo especial que permitiera su desplazamiento con seguridad y presteza. La empresa a cargo de la cubierta del Nou Mestalla es la misma que trabajó en las del Wanda Metropolitano, el Ciutat de València o en el Santiago Bernabéu.
Los pilares de acero de 38 metros de largo que sujetarán la cubierta del Nou Mestalla ya están siendo transportados de A Coruña a Valencia para su instalación 🏟️
➡️ FCC Construcción, junto a Horta Coslada, está construyendo los 50 pilares de acero que soportarán 4.800 toneladas… pic.twitter.com/qAOQzlsucs
— Valencia CF (@valenciacf) November 23, 2025
La cubierta como joya de la corona
La cubierta es uno de los puntos clave del que será el nuevo recinto del equipo blanquinegre. Una estructura, cercana a las 5.000 toneladas de peso, que tendrá una instalación fotovoltaica a base de paneles solares en su perímetro exterior permitiendo que esta se ilumine por completo.

El inicio de la construcción de la cubierta estaba proyectado para finales de diciembre. La llegada de estas dos primeras vigas significa un adelanto de un mes sobre la previsión de obra. Los operarios ya han empezado esta mañana el ensamblaje de las vigas en los anclajes del recinto, donde poco a poco seguirán llegando las decenas de piezas restantes.
Sede Mundial 2030
Aún es una incógnita su condición o no como sede de la cita mundialista. La FIFA probablemente no se pronunciará en firme al respecto hasta el próximo verano. La organización no decidirá hasta que finalice la edición 2026 de la copa mundial de fútbol.

Así pues, para las fechas de la inauguración del Nou Mestalla en 2027, seguramente se sabrá si el estadio más moderno del fútbol español será escenario mundialista o no.











