
La decimosegunda jornada de Euroliga enfrenta esta noche a las 21 horas al Valencia Basket contra el Estrella Roja. El conjunto taronja busca séptima victoria en la Euroliga tras su tropiezo en tierras parisinas la jornada previa.
Aún con ese revés, los de Pedro Martínez llegan al encuentro con la dinámica positiva que les está caracterizando esta temporada. Además vienen reforzados de su último encuentro el pasado domingo, cuando se impusieron al CB Canarias en el Roig Arena para mantener su posición como líder en liga.

El Roig Arena, territorio inexpugnable
La casa del Valencia Basket desde esta temporada está siendo un talismán para los taronja y un auténtico dolor de cabeza para sus rivales. Los otrora huéspedes de la Fonteta llevan seis victorias consecutivas en su nuevo pabellón y solo han caído derrotados una vez ejerciendo como locales.
La derrota en cuestión se produjo a puerta cerrada, cuando, por motivos de seguridad derivados de las protestas pro palestina, se decidió no dejar acceder público al recinto para el partido que enfrentó al Valencia Basket contra el Hapoel Tel Aviv.
Así pues, el líder de la liga ACB busca esta noche seguir con su buena racha y lograr una importante victoria ante un duro rival que históricamente se le ha complicado bastante, con un balance de 4 victorias para los valencianos frente a 9 triunfos para el Estrella Roja.

En busca de asentar el liderato
Los de Belgrado llegan a esta visita al Roig Arena con 8 victorias y 3 derrotas en lo que marcha de la competición europea, un gran desempeño que contrasta con la irregularidad que está mostrando en la competición doméstica.
Tras la holgada victoria del Hapoel de Tel Aviv ayer en Milán el Estrella Roja llega a su compromiso contra los taronja obligado a ganar si quiere mantener su estatus de colíder de la competición con el que empezó esta jornada 12 de la Euroliga.

Se espera que los serbios alineen a sus dos estrellas, Jordan Nwora y Chima Moneke, que esta semana han vuelto a la dinámica del equipo tras pasar por sendas lesiones. Junto a ellos también estará el extaronja Nikola Kalinic, que se reencontrará con algunos de sus excompañeros en su vuelta a la ciudad del Turia.










