València tendrá a partir de 2028 uno de los centros comerciales más grandes de España. Este nuevo espacio de ocio se inaugurará bajo el nombre de Infinity y comenzará a construirse a partir de 2026 en el barrio de Turianova, junto al Hospital La Fe. La obra estará a cargo del empresario Tomás Olivo, quien compró el proyecto a AQ Acentor el pasado verano por 60 millones de euros.
El proyecto de Infinity fue autorizado por la Generalitat en febrero de 2021, pero hasta el pasado mes de julio no obtuvo la licencia de obra. El centro comercial contará con una superficie estimada de 92.000 m² y se invertirán unos 500 millones de euros en la construcción del proyecto. Asimismo, se espera que se generen alrededor de 9.000 empleos, pues albergará más de 240 espacios comerciales.
Innovación a través del ocio y la restauración
Además de retail, el centro comercial albergará una gran zona de ocio y de restauración con más de 25 áreas gastronómicas donde disfrutar de las diferentes opciones que ofrecerá. Pero por otro lado, además de las tiendas, se prevé que el centro comercial albergue tres edificios independientes que contengan oficinas, ademas de un hotel y residencias.

Como parte de las innovaciones que traerá este proyecto, tendrá una piscina que simulará olas artificiales. Otro de sus nuevos conceptos serán las diferentes zonas alternativas que albergará: un rocódromo, zonas «frikis», zonas de realidad virtual, salas de ocio con scaperoom, áreas de gaming… Y a todo esto se suma el ocio más tradicional como es el cine o las zonas de recreo familiar.
En cuanto a la accesibilidad, el centro comercial contará en un principio con un aparcamiento subterráneo de dos niveles donde cabrán miles de coches. Asimismo, el parque comercial tendrá buenas conexiones al estar integrado en el nuevo barrio de Turianova.













