Las FFMMV y sus Cortes protagonizan un partido amistoso de baloncesto / JCF

L’Alqueria del Basket ha acogido este domingo el XII Campeonato de Baloncesto 3×3 y el X Concurso de Triples y Habilidades. Una cita ya consolidada en el calendario deportivo de Junta Central Fallera que reúne a cientos de falleros y falleras de todas las edades.

La delegación de Deportes de JCF coordinó el evento que este año ha superado los 200 participantes. Y cómo no, entre los asistentes no faltaron tampoco las Falleras Mayores de Valencia, Marta Mercader y Carmen Prades, acompañadas por sus Cortes de Honor.

A su llegada, las jóvenes fueron recibidas por Pam, la mascota del Valencia Basket, quien les obsequió con una bufanda del club. Durante la mañana, recorrieron las instalaciones saludando a los equipos, fotografiándose con los jugadores y viviendo de cerca el desarrollo de la competición.

Las FFMMV y sus Cortes protagonizan un partido amistoso de baloncesto / JCF

Las representantes del mundo fallero asistieron también a las semifinales y la final del torneo 3×3, animando a los equipos clasificados. Para cerrar la jornada, protagonizaron un divertido partido que arrancó las risas y los aplausos del público.

En categoría infantil de 8 a 10 años, la falla Monte Piedad se alzó con el campeonato, mientras que en la franja de 11 a 13 años dominó la falla Gayano Lluch. En juvenil, el triunfo fue para la falla Albacete–Marvá, y en senior para la falla Barrio Quint–Pizarro. En los concursos de triples destacaron Samuel Ríos Fayos, Celia Ariza Díaz, Pablo Lull Honrubia y Amparo Borja Esteban en sus respectivas categorías.

La jornada volvió a poner de manifiesto que el espíritu fallero también se respira en actividades como esta que refuerza los lazos entre comisiones y contribuyen a mantener vivos los valores que definen a las Fallas.