El mundo fallero vive días de luto y silencio tras conocerse una repentina y triste pérdida. Nerea Reyes Cuenca, Fallera Mayor 2026 de la Falla Pintor Goya–Brasil ha fallecido a sus 24 años. La noticia ha sido de manera inesperada y profundamente dolorosa que ha conmocionado a toda Valencia. Todos los falleros se han volcado en mensajes de cariño y solidaridad hacia su familia y su comisión.
La noticia se ha difundido a través de los canales oficiales de la falla, acompañada de una imagen de Nerea. En ella, luce su banda con la sonrisa que siempre la caracterizó. “Su alegría, su cercanía y su forma de vivir las fallas siempre quedarán en el recuerdo”, expresaba el comunicado. En apenas unas horas, las redes sociales se han llenado de palabras de afecto, fotografías y crespones negros.
Ver esta publicación en Instagram
Nerea había sido proclamada como Fallera Mayor el pasado 6 de junio. Un día que marcó el inicio de un sueño muy especial para ella y para toda su comisión. Durante estos meses, había participado activamente en diversos actos falleros.
Nerea era una apasionada de las fallas
En todos ellos ha demostrado su entusiasmo y compromiso con la fiesta que tanto amaba. Quienes la conocían destacan su generosidad, su energía contagiosa y su implicación en cada detalle de la vida fallera.
La comisión Pintor Goya–Brasil está visiblemente afectada. De hecho ha solicitado respeto y silencio para la familia en estos momentos tan duros. Desde la Junta Central Fallera y otras instituciones se han hecho llegar mensajes de pésame, mientras que numerosas comisiones han mostrado su apoyo con gestos simbólicos.
Valencia despide hoy no sólo a una representante, sino a una joven llena de vida que supo amar la fiesta con el corazón. En los próximos actos, muchas miradas se alzarán al cielo para dedicarle un aplauso silencioso.












