El programa ‘Maestros de la Costura’ graba en Valencia con un traje de valenciana. La segunda temporada del ‘talent’ de costuras producido por RTVE ha elegido la Llotja de València como localización. Los aspirantes tienen que confeccionar un traje de fallera como parte de una prueba por equipos del programa. El reto de los participantes será la confección de un traje de fallera y el escenario, la nave principal del monumento que es Patrimonio de la Humanidad.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, acompañada del concejal de Cultura, José Luis Moreno, han presenciado parte del rodaje de este nuevo episodio que se emitirá a lo largo del próximo año 2026. Catalá ha podido departir durante la producción del programa tanto con la presentadora, Raquel Sánchez Silva, y los jueces Lorenzo Caprile, María Escoté y Luis de Javier.
La elección de València para la realización de Maestros de la Costura, así como el reto de confeccionar un vestido de fallera de los aprendices “va a servir para seguir promocionando una de nuestras fiestas más populares a la vez que todo el trabajo minucioso y detallado que realiza todo el sector de indumentaristas, verdaderos artesanos que son un distintivo de la cultura valenciana”, ha destacado la alcaldesa.












