En un encuentro con el director general de B2B de MasOrange, Joaquín Colino, Martín López ha destacado los pilares que definen el modelo de negocio de la entidad: cercanía, atención personalizada y compromiso con el territorio. Frente a la tendencia del sector financiero de cerrar oficinas, Eurocaja Rural continúa ampliando su red comercial (recordó que la Entidad celebra este año su 60º aniversario, con presencia en 9 comunidades autónomas y 23 provincias, y una red de más de 500 oficinas), proporcionando servicio en zonas donde a menudo es la única entidad física presente. «Conocemos a nuestros clientes por su nombre, entendemos sus necesidades y construimos relaciones de confianza a largo plazo», afirmó el director general de Eurocaja Rural, subrayando que esta proximidad es clave para competir con las grandes entidades.
En cuanto a la aplicación de la inteligencia artificial, el director general explicó que Eurocaja Rural la utiliza como herramienta interna para mejorar la eficiencia y priorizar la atención humana. «La tecnología avanza y es necesaria, pero la verdadera fuerza está en las personas», señaló, haciendo referencia a la campaña lanzada este año, «La revolución de los máquinas», que pone en contraste un banco ficticio 100% automatizado con el modelo humano y empático de Eurocaja Rural. «Se pueden aplicar todas las tecnologías y procesos innovadores, y nosotros lo hacemos a diario, pero sin dejar de ser humanos» matizó.

Misión clara: estar al lado de las personas
Sobre la motivación interna, Martín destacó la importancia del propósito compartido y la confianza. «Dirigir es servir», subrayó, y explicó que su estilo de liderazgo se basa en escuchar, dar autonomía y fomentar una cultura de apoyo y reconocimiento entre los más de 1.400 profesionales que forman parte de la Entidad. «Mi tarea es nutrir esa cultura de confianza, propósito compartido y apoyo constante para que cada empleado dé lo mejor de sí».
Preguntado por el mensaje que trasladaría a los potenciales clientes que asistieron a este evento, indicó que «en Eurocaja Rural van a encontrar algo diferente a la banca tradicional de las grandes entidades. Somos una entidad financiera con alma cooperativa y con una misión clara: estar al lado de las personas. Aquí no eres un número. Somos una cooperativa de crédito que reinvierte en el territorio, lucha contra la exclusión financiera y ofrece soluciones a medida para cada cliente«, concluyó, invitando a los asistentes a conocer de primera mano el modelo de banca que pone a las personas en el centro.











