Evitan que un hombre salte al vacío desde una azotea de Valencia
Coche patrulla de la Policía Nacional frente al Palau de Les Arts. / CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 38 años como presunta autora de los delitos de robo con fuerza, hurto y estafa, después de sustraer numerosas joyas en los domicilios en los que trabajaba. El valor total de las piezas sustraídas asciende a más de 20.000 euros.

La investigación arrancó tras la recepción de una denuncia en la Comisaría del distrito de Abastos. El aviso estaba relacionado con la desaparición de dinero y joyas en distintos inmuebles propiedad de una misma familia. El Grupo de Policía Judicial abrió gestiones para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.

Las primeras pesquisas llevaron a los agentes hasta una mujer que ejercía labores de limpieza en varias viviendas de la familia denunciante. Esta disponía de las llaves de los domicilios. Se constató que en ocasiones acudía a esas casas sin que hubiera nadie en el interior. Esta circunstancia, según los investigadores, habría facilitado la sustracción de los objetos. Entre las viviendas afectadas figura la de una mujer de 95 años a la que la detenida cuidaba ocasionalmente.

Más de 15.000 euros en transacciones

Durante las indagaciones, los policías relacionaron a la sospechosa y a su actual pareja con registros de ventas en múltiples comercios de compraventa de joyas. Los agentes vincularon numerosas transacciones cuyo valor superaba los 15.000 euros y que, según la investigación, correspondían a objetos sustraídos. Varios de esos artículos recibieron el reconocimiento de sus legítimos propietarios como que les habían desaparecido.

Tras la detención se practicó un registro domiciliario en el que los agentes intervinieron documentación relativa a diversas ventas y recuperaron tres relojes y un anillo de posible procedencia ilícita.

La arrestada ha sido puesta a disposición judicial y la investigación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones ni la aparición de más víctimas.