Muere una joven tras caer con el coche al agua en el puerto de Gandia y detienen a la conductora
Zona del Puerto de Gandía donde ha tenido lugar el siniestro. / EUROPA PRESS

Una joven ha fallecido tras caer el coche en el que viajaba al agua en el puerto de Gandia en la noche de este jueves. La otra ocupante del vehículo, también de nacionalidad brasileña, consiguió salir a tiempo y fue rescatada por varios testigos. La Guardia Civil ha detenido a la conductora, que dio positivo en drogas y no tenía carné de conducir, acusada de un delito de homicidio imprudente.

El suceso se produjo alrededor de las 20:00 horas del jueves en la zona del antiguo varadero, un aparcamiento situado junto al puerto pesquero. Por causas que todavía se investigan, el coche se precipitó al agua y quedó sumergido a varios metros de profundidad.

Inmediatamente, se movilizaron efectivos de la Policía Local de Gandia, Policía Nacional y tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que finalmente localizó el vehículo y recuperó el cuerpo sin vida de la joven pasadas las 23:00 horas.

Testigos heroicos y momentos de tensión

Varios jóvenes que se encontraban en la zona fueron los primeros en reaccionar. Sin dudarlo, se lanzaron al agua para socorrer a las dos ocupantes del coche. Uno de los testigos vio cómo el coche salió disparado hacia el mar y se hundía.

Estos lograron rescatar a una de las chicas, que salió por una ventanilla antes de que el vehículo se sumergiera por completo. La segunda, sin embargo, quedó atrapada dentro y fue hallada sin vida horas después por los buzos del GEAS.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) desplazó al lugar una unidad del SAMU y una ambulancia convencional, aunque no fue necesario realizar asistencia médica a la superviviente, que resultó ilesa.

Positivo en drogas y sin permiso de conducir

Fuentes de la investigación han confirmado que la conductora no tenía permiso de conducción y dio positivo en drogas. Por ello, ha sido detenida y se le imputa un delito de homicidio imprudente. Los agentes tratan ahora de determinar si la velocidad o una maniobra errónea provocaron que el coche superara el límite del muelle y cayera al mar.

Según ha trascendido, las dos mujeres se encontraban de vacaciones en Alzira y habían decidido pasar la jornada en Gandia. Una de las principales hipótesis que se baraja es que, al desconocer la zona, la conductora confundiera el borde del aparcamiento con una salida habilitada y terminara cayendo al agua.

El cuerpo sin vida de la fallecida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas exactas de este trágico accidente en el puerto de Gandia.