Johnny Depp en una de sus últimas películas
Johnny Depp en una de sus últimas películas

Johnny Depp ha vuelto a mostrar su lado más solidario, esta vez con un generoso gesto hacia Valencia. El célebre actor de Hollywood, protagonista de la popular saga de películas ‘Piratas del Caribe’ ha donado 65.000 euros al Centre Instructiu i Musical de Masanassa (CIMM), que resultó gravemente dañado tras la dana que afectó a la región hace un año.

El presidente del centro, Jesús Mateo, ha explicado que la donación se venía gestando desde el verano, aunque ha sido este 29 de octubre, coincidiendo con el primer aniversario del desastre, cuando la fundación que gestiona Depp confirmó oficialmente la ayuda.

El actor estadounidense contactó con el CIM de Massanassa a través de la iniciativa Adopta un cole, una plataforma de ayuda escolar colaborativa que conecta a personas, empresas y fabricantes con centros educativos afectados por la DANA. La donación permitirá financiar la adquisición de un nuevo local en planta baja, necesario tras la destrucción total de la sede anterior, incluyendo instrumentos, archivos y materiales esenciales.

Coches cubiertos por el lodo en Massanassa. / JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)
Coches cubiertos por el lodo en Massanassa. / JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

No es la primera vez que Johnny Depp muestra su solidaridad en España

El vínculo de Depp con España y la solidaridad hacia los afectados no es nuevo. Tras la DANA, el actor estadounidense participó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. En este evento, Johnny Depp destacó la resiliencia de los españoles frente a la adversidad.

Este año también visitó en junio el Hospital Niño Jesús de Madrid, disfrazado de Jack Sparrow, llevando alegría a los niños hospitalizados durante más de cinco horas, con un enfoque completamente discreto y personalizado.

El CIMM espera ahora poder contactar directamente con Johnny Depp para expresarle su agradecimiento. Para el centro, esta donación supone no solo un alivio económico, sino un impulso moral en la recuperación tras un año difícil.