Los trenes de cercanías y media distancia de Valencia pasan por una fase de mantenimiento en los talleres de la Fuente de San Luis. La Base de Mantenimiento de València Font de Sant Lluís ha recibido este domingo a más de 300 personas durante la jornada de puertas abiertas.
Los asistentes han recorrido las instalaciones, observando los procesos de revisión y reparación. También han conocido las últimas tecnologías que Renfe está incorporando para mejorar los procesos de mantenimiento y facilitar la detección anticipada de incidencias.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció el Plan Integral de Talleres y Mantenimiento de Renfe para el periodo comprendido entre 2025 y 2030. Dentro del Plan Integral de Talleres y Mantenimiento se destinarán 20 millones de euros a ampliar y racionalizar el taller de Font de Sant Lluís. Quieren digitalizar las instalaciones de mantenimiento, lo que mejorará la calidad del servicio ferroviario.
El equipo humano de Renfe en la Base de Mantenimiento de València lo componen una plantilla de más de 150 personas, mano de obra directa con especialidades de montador-ajustador, electricista-electrónico, soldador y agente de suministros y mano de obra indirecta, personal de gestión, en tareas como las de supervisores, administración, compras o recursos humanos.
Desde Renfe Ingeniería y Mantenimiento se está apostando por disponer de instalaciones más sostenibles y eficientes y que mejoren el entorno laboral y social, además de una mejora activa del servicio a los clientes, un compromiso con la ciudadanía: más puntualidad, más seguridad y más confianza en el transporte público.












