Una noche de terror terminó con una mujer hospitalizada tras caer por un balcón y un hombre en prisión. Todo sucedió en L’Alcudia, la madrugada del pasado 8 de octubre. La víctima, de 45 años, acudió a una vivienda acompañada de un amigo para visitar a una tercera persona.
Durante la velada se produjo una fuerte discusión. La tensión escaló hasta que el propietario del piso sacó una espada y la amenazó. Asustada ante el episodio que estaba viviendo, la mujer trató de salir de inmediato del lugar. El problema es que buscó escapar por el balcón y quedó colgando aferrada a la barandilla a más de cinco metros de altura.
Lo llamativo es que, su propio amigo con el que había acudido a la vivienda, en lugar de ayudarla, le soltó las manos. En ese instante, la mujer cayó al vacío desde varios metros de altura. Sus gritos de auxilio fueron ignorados por el agresor con la espada. Tras la brutal caída fue trasladada de urgencia a un hospital, donde permaneció varios días recuperándose de las lesiones.
La Guardia Civil abrió una investigación de inmediato. Primero recabaron testimonios de vecinos y testigos que aportaron detalles clave sobre la discusión y la caída. Una vez que la víctima mejoró y pudo declarar, la investigación confirmó que su amigo había provocado la caída y que el dueño de la vivienda había ignorado las peticiones de socorro.
El amigo de la víctima a prisión
Como resultado, ambos hombres, de 55 y 56 años, han sido detenidos. Se les imputa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de omisión del deber de socorro. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del hombre que soltó a su amiga.
Las diligencias fueron tramitadas por la Policía Judicial de Almussafes y entregadas al Tribunal de Instancia de Carlet. El caso sigue bajo investigación mientras la víctima continúa recuperándose del terrible suceso.












