El Nou Mestalla consigue un paso clave para su futuro: El Ayuntamiento de València, en la Comisión de Urbanismo, ha aprobado que en la zona comercial del nuevo estadio puedan coexistir el uso deportivo y el uso terciario. Este avance es fundamental para la finalización del nuevo estadio, proyecto que lleva paralizado desde 2009 y que se reactivó en enero de este año. La aprobación del uso terciario permitirá al club desarrollar una zona comercial que puede servir de apoyo económico para retomar las obras del estadio y dinamizar el barrio de Benicalap.
Esta mañana se ha votado en la Comisión de Urbanismo la aprobación de la construcción de dos nuevas torres junto al futuro estadio del Valencia CF, que principalmente albergarán una gran zona comercial de hoteles, restaurante y oficinas. Esta votación ha tenido los votos a favor de PP y Vox, equipos que gobiernan la ciudad. PSPV también ha aceptado la propuesta mientras que Compromís ha decidido abstenerse.

Esta zona terciaria contará con unos 30.000 metros cuadrados edificables que se convertirán en un punto importante a nivel empresarial y comercial en el área norte de València.
Deudas pendientes
El Estudio al Detalle de este proyecto urbanístico tendrá que ser aprobado el martes que viene en el pleno para que la empresa de construcción obtenga la luz verde y pueda proceder a la obra de las dos torres, que serán de 16 y 20 metros de altura.
Una vez aceptado este acuerdo, se publicará en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de València. Pero antes de iniciar la obra de las torres, el Valencia CF deberá abonar el importe para la construcción del polideportivo municipal de Benicalap, que el club se comprometió a construir o financiar como parte de las compensaciones urbanísticas exigidas por el Ayuntamiento.














