El partido de Euroliga entre el Valencia Basket y el Hapoel IBI Tel Aviv se disputará finalmente a puerta cerrada debido al riesgo existente. En un primer momento, el club valenciano había decidido celebrar el encuentro con la presencia de sus abonados, cerca de 11.000 personas, pero este mediodía emitió un comunicado anunciando la decisión de no albergar público en el Roig Arena.
«Valencia Basket ha apurado todas las opciones posibles para que sus abonados no tengan que perderse el partido de EuroLeague de mañana en el Roig Arena. Pero ante el riesgo existente y las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como la delegación del gobierno, el Club se ve obligado a poner por delante la seguridad tanto de aficionados como de trabajadores, tomando la decisión de que el encuentro se dispute a puerta cerrada.»
Con este comunicado, el club explicaba que la opción elegida era “la menos mala”, priorizando la seguridad de sus seguidores. Pilar Bernabé, delegada del Gobierno, presionó al club en la toma de decisiones, recordando que era el Valencia Basket quien tenía la última palabra sobre la celebración del encuentro.
Asímismo, La Laguna Tenerife y el Baxi Manresa anunciaron ayer en un comunicado conjunto que los partidos que se jugarán frente a equipos israelíes en sus pabellones pasarán a celebrarse a puerta cerrada para minimizar riesgos.
Huelga convocada para el 19 de octubre
Finalmente, el encuentro de Euroliga entre Valencia Basket y Hapoel Tel Aviv se jugará este miércoles a las 20:30 horas en el Roig Arena, coincidiendo con el día en que se ha convocado una huelga los sindicatos y varias asociaciones en contra de las políticas de Israel en Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino.












