La DANA Alice continúa provocando problemas de circulación en el este peninsular. Las lluvias intensas y persistentes siguen afectando a gran parte del territorio, causando cortes en carreteras y daños en infraestructuras ferroviarias.
La circulación ferroviaria entre València y Barcelona permanece suspendida debido a los daños provocados por el temporal, según ha informado Renfe en su última actualización. La interrupción afecta especialmente al tramo entre Ulldecona y L’Aldea (Tarragona), donde no se ha podido garantizar la seguridad de los trenes.
Tras el reconocimiento de la infraestructura, la compañía ha señalado que no se ha podido garantizar el restablecimiento del servicio en condiciones óptimas de seguridad, por lo que se mantiene la interrupción de los trenes con origen o destino Barcelona y Valencia del Corredor Mediterráneo.
Renfe ha precisado que la circulación se mantiene operativa entre Castellón y Alicante. Los viajeros afectados están recibiendo la información por SMS o correo electrónico a través de los datos de contacto asociados a sus reservas.
La suspensión del servicio se decretó el sábado 12 de octubre, cuando Renfe anunció que quedaban interrumpidas las salidas de trenes desde Barcelona y Valencia debido al aviso rojo emitido por la AEMET ante la previsión de lluvias torrenciales.
ACTUALIZACIÓN 10:00H ‼️
🔴 Tras el reconocimiento de la infraestructura y los graves daños causados por el temporal asociado a la DANA Alice, continúa suspendida a lo largo del día de hoy la circulación de trenes entre Ulldecona y L’Aldea, ya que no se ha podido garantizar su…
— InfoRenfe (@Inforenfe) October 13, 2025
El temporal ha afectado ya a 17 trenes y más de 3.000 pasajeros, y ha provocado acumulaciones de agua en las vías y daños en distintos puntos del corredor, lo que impide por el momento fijar una fecha para la reanudación completa del servicio.
Problemas de circulación también en carretera
La DANA Alice mantiene interrumpido el tráfico en al menos diez carreteras repartidas entre la Comunitat Valenciana, Tarragona y Ibiza. Dos de estos cortes afectan a vías principales como el túnel de la AP-7 en Pilar de la Horadada (Alicante), donde los vehículos se derivan por la N-332, y la C-12 a su paso por Tortosa (Tarragona), intransitable debido al desbordamiento del río Ebro y las intensas lluvias.
Además, las vías secundarias también presentan cortes por inundaciones, balsas de agua y desprendimientos. En Tarragona permanecen cerradas la TP-3311 en Santa Bàrbara, la TV-3317 en Freginals, la TV-3421 en Roquetes, y tramos de la N-340 y la TV-3408 en Amposta.

Estos cortes se mantienen como medida preventiva para garantizar la seguridad de los conductores, mientras el temporal continúa afectando la zona este de la península y Baleares.












