El Roig Arena acoge a una media cercana a los 13.000 espectadores por encuentro

Gran estreno del Valencia Basket en el Roig Arena con una victoria coral. Un partido que dominó desde la mitad del primer cuarto ante un rival que se levantó de los dos primeros golpes que le asestó el cuadro taronja pero no pudo aguantarle el ritmo en el último cuarto.

Superados los nervios iniciales del estreno se puso por delante cuando encontró acierto en el tiro exterior en el primer cuarto. Abrió una pequeña brecha con un parcial de 12-2 impulsado por los puntos de Moore. Aunque el equipo italiano subió la intensidad para dejar en tres la ventaja valenciana al llegar al descanso. La segunda mitad comenzó con Thompson activando un parcial local con once puntos. Pero la Virtus demostró dureza de mentón y de intensidad defensiva para volver a apretarlo pese al acierto de De Larrea y entrar con el marcador apretado en el acto final.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Sergio De Larrea, Omari Moore, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Una bandeja de Moore fue la primera canasta taronja en el Roig Arena. Una estrategia de fondo que Pradilla convirtió en un 2+1 que replicó al triple de Edwards.

La segunda mitad comenzó con ocho puntos seguidos de Thompson (dos triples y una bandeja dificilísima con contacto) de Thompson. El último acto comenzó con dos tiros libres del capitán Puerto y aunque la Virtus volvió a colocarse a dos. Un oportuno 2+1 de Taylor precedió a dos buenas acciones defensivas y a cuatro puntos seguidos de De Larrea. Tras otra buena defensa más y una pérdida provocada, Dusko Ivanovic paraba el partido a seis minutos del final. Pese al parón, una bandeja de Taylor volvía a poner la ventaja por encima de la decena antes de una antideportiva sobre Smailagic que ponía el 86-79 a cinco minutos para el final. Costello desde el tiro libre puso una nueva máxima ventaja de quince. La aparición ofensiva de Reuvers defendió la ventaja cuando la Virtus pudo quitarse de encima la defensa taronja para que el partido acabase con 103-94.