Británica detenida en Benidorm por estrangular a su amiga
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

La Policía Local de Benidorm detuvo la noche del miércoles a una británica de 63 años tras la asesinas a su amiga de 65. El suceso ocurrió en un apartamento del Rincón de Loix, una zona con amplia presencia de residentes y turistas británicos.

La víctima y la detenida se encontraban con una tercera amiga en el domicilio. Durante una discusión, la mujer de 63 años estranguló a la otra con el cable de una aspiradora. De inmediato, la testigo llamó al teléfono de Emergencias 112 para pedir ayuda.

El aviso activó de inmediato el protocolo de muertes violentas. De este modo, diferentes patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato al edificio. También acudieron medios sanitarios ante la posibilidad de que la víctima aún continuara con vida.

La víctima presentaba claros signos de asfixia

A su llegada, los primeros agentes confirmaron el fallecimiento de la agredida. En el interior del domicilio se encontraba la mujer de 65 años sin constantes vitales y con el cable de la aspiradora todavía enrollado en el cuello. La víctima presentaba claros signos de asfixia.

La presunta autora no opuso resistencia a la autoridad. Ella misma reconoció el estrangulamiento en el mismo lugar en el que se produjeron los hechos y quedó bajo custodia policial. Posteriormente, una ambulancia del Centro de Información y Comunicación de Urgencias la trasladó a un centro de salud para una revisión médica previa a su ingreso en dependencias policiales.

La Policía Nacional asumió entonces la investigación del homicidio cometido en Benidorm. Agentes del grupo de Policía Judicial aseguraron la zona mientras especialistas de la Policía Científica iniciaron la inspección ocular. Los grupos policiales reunieron pruebas en el apartamento y se llevaron el cable para extraer ADN y huellas.

Una discusión que terminó en homicidio

La testigo, también británica, prestó declaración en la comisaría de Benidorm. Su testimonio resultará clave para aclarar las circunstancias de la agresión y descubrir la motivación. Por el momento, los investigadores aún tratan de determinar el motivo de la discusión que terminó en homicidio.

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal confirmó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Aun así, el forense realizará pruebas complementarias antes de emitir el informe definitivo.

Nadie del lugar escuchó nada

Por ahora la vivienda permanece precintada. En la puerta continúan el vehículo de la víctima y la silla eléctrica que utilizaba para desplazarse por la ciudad. A pesar de que la zona sea conocida por su alta concentración de turistas británicos, muchos vecinos no escucharon nada durante la noche.

En la casa no solo estaban las tres amigas protagonistas de la tragedia, también se encontraba el perro de la víctima. Por el momento, la Policía se ha hecho cargo del animal para garantizar su reubicación. El procedimiento judicial seguirá con la puesta a disposición de la detenida ante el juzgado de guardia de Benidorm en las próximas horas.