La Guardia Civil investiga a un conductor de camión de 46 años por un accidente de tráfico que dejó una víctima mortal. El suceso tuvo lugar el pasado 8 de agosto en la V-30, a la altura de Paterna.
El siniestro se produjo a las 13:05 horas, cuando el vehículo articulado, formado por un tractocamión y un semirremolque, chocó contra un turismo detenido en el arcén derecho a causa de una avería mecánica. En el interior del coche se encontraba una mujer de 73 años, que falleció en el acto. Los servicios de emergencia solo pudieron certificar su muerte.
Un Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Valencia se hizo cargo de las diligencias. Se le sometió al conductor a pruebas de alcohol y drogas, pero la prueba salival de drogas resultó positiva. El análisis se confirmó más tarde por el laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.
Tras la reconstrucción del accidente, la Guardia Civil imputa al conductor un presunto delito de homicidio por imprudencia grave. El Código Penal contempla para este delito penas de hasta cuatro años de prisión y la retirada del permiso de conducir hasta seis años. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Guardia de Paterna.
DEMASMANTELADA UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA
Esta misma semana se ha podido conocer otra actuación que la Guardia Civil llevó a cabo, en la que se desmanteló una plantación de marihuana en Benimodo y se detuvo a dos hombres de 32 y 34 años.
El 2 de septiembre, agentes detectaron un fuerte olor a marihuana en un campo de frutales. Tras vigilar la zona durante varios días, observaron cómo un vehículo llegaba con fertilizantes y herramientas de poda.

Cuando los dos ocupantes accedieron a la plantación fueron sorprendidos por los agentes. Uno de ellos amenazó de muerte a un guardia y fue detenido. El otro intentó huir, pero fue interceptado poco después.
Se intervinieron 42 plantas de marihuana en estado de floración. A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública, otro de desobediencia grave y uno de amenazas. Las diligencias se entregaron en los Juzgados de Carlet.













