
La Policía Local pone a 52 agentes de refuerzo policial para mitigar el tráfico por las obras de Pérez Galdós y Giorgeta. El Ayuntamiento ha previsto un operativo extraordinario de Policía Local y Movilidad “con el objetivo de garantizar la seguridad en las entradas y salidas de los colegios.
La Policía Local de València ha previsto para este lunes 8 de septiembre un operativo extraordinario con motivo de las obras de remodelación en las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta. Los policías locales se situarán en las principales intersecciones para agilizar la circulación, así como en las proximidades de estos cruces para indicar y hacer los desvíos hacia los itinerarios alternativos.
Además, la Policía Local ha previsto un servicio extraordinario por el comienzo del curso escolar conformado por 134 agentes. Está coordinado con las unidades de distrito y dará cobertura directa a la entrada y salida de los centros escolares.
Desde que el inicio de las obras se puso en marcha un plan de control y desvíos de tráfico en las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta.
Desde el inicio de las obras se activó un plan para coordinar la movilidad y urbanismos, así como los cortes de tráfico y, sobre todo, concienciar mucho a la ciudadanía para que utilice el transporte público o rutas alternativas.
Esta actuación municipal es la mayor obra urbana de las dos últimas décadas en la ciudad de València. La remodelación de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta se inició el pasado 30 de junio con el arranque de la primera fase en dos tramos opuestos de la zona afectada, actualmente, el comprendido entre las calles San Vicente y Cuenca y el delimitado entre el puente de Campanar y la calle Cartagena.











