Temperaturas máximas de 30 grados el primer fin de semana de septiembre en casi toda la provincia de Valencia, según pronostica AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). En la capital del Turia se esperan 28 grados, en Ontinyent será el municipio más caluroso con 30 grados. Le siguen de cerca Gandia y Tavernes de Valldigna.
Este sábado tendremos cielo con intervalos nubosos. Hay baja probabilidad de lluvias débiles o moderadas durante la madrugada y principio del día; también hay baja probabilidad de chubascos con tormenta en el interior al final de la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, que será más ligero en el litoral sur. Viento flojo de componente este.
Para mañana domingo el cielo amanecerá poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso por la tarde. Hay baja probabilidad de chubascos y tormentas en la mitad sur durante la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, que será notable en el interior y el prelitoral. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente este el mediodía, salvo en el interior donde soplará del oeste.
Empezamos la semana, el lunes, con probabilidad de chubascos y tormentas en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el interior del norte de Castellón; máximas en descenso en el interior de Castellón y Valencia y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo de dirección variable por la mañana, tendiendo el mediodía a componente este, salvo en el interior de Valencia donde tenderá a viento del oeste.












