AEROPUERTO VALENCIA. Foto: Ayuntamiento de Valencia

València tendrá conexión directa con todas las capitales nórdicas con la nueva ruta a Helsinki. La estrategia de conectividad de la ciudad ha dado un paso más con el anuncio de la nueva conexión de Finnair entre València y Helsinki (Finlandia) para el próximo verano. La aerolínea operará por primera vez vuelos regulares del 11 de abril al 24 de octubre de 2026. Con esta nueva ruta directa, València completa las conexiones con todas las capitales nórdicas.

Los turistas finlandeses se caracterizan por un perfil de alta rentabilidad: 1.693 € de gasto medio por persona, 178 € diarios y estancias de 9,5 noches de media. Se trata de un mercado en crecimiento en número de turistas, en gasto y en pernoctaciones hoteleras respecto al año anterior.

Además, la encuesta de la feria de turismo más importante de los países nórdicos refleja también que el perfil del viajero finlandés encaja especialmente con la estrategia de València. Hay un creciente interés por un turismo innovador, el 51% valora poder contratar viajes responsables. Además, el criterio de sostenibilidad más apreciado es la preservación de la cultura local. Asimismo, un 34% muestra interés en el turismo regenerativo, lo que convierte a València en un destino con gran potencial para este mercado.

Para la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, este nuevo enlace representa “una excelente oportunidad para consolidar la presencia de València en un mercado emisor de turismo sostenible, innovador y con un perfil viajero muy afín a la oferta cultural y de ocio de la ciudad”.

En los últimos dos años han incorporado nuevas rutas con Oslo (Norwegian) y Reikiavik (PLAY). Incrementado la conectividad con Copenhague (SAS) y mantenemos la conexión directa con Estocolmo (Ryanair).

Desde la Fundación Visit València se está planteando lanzar un plan de marketing específico en colaboración con la Oficina de Turismo de Helsinki. La propia Finnair y Visit Finland, con el objetivo de generar interés en ambos mercados. Una fórmula de asegurar un buen nivel de ocupación en los vuelos desde la próxima temporada.