Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia han hecho un simulacro ante un incidente en el Roig Arena. Se trata de la segunda prueba de seguridad que busca ofrecer tranquilidad ante evacuación de los miles de asistentes a los eventos del recinto.
🔥Simulacro @RoigArena implantación del Plan de Autoprotección
🎞️ El escenario planteado es un incendio originado en el cuadro eléctrico situado en la zona del escenario
🚒 Se simula la desaparición de 3 trabajadores búsqueda y rescate, extinción y ventilación@AjuntamentVLC pic.twitter.com/4xabFxD70r— Bombers Ajuntament València (@bomberosvlc) August 27, 2025
Valencia se prepara para dar la bienvenida al Roig Arena, el nuevo espacio multiusos que promete transformar el panorama de los eventos en la Comunitat Valenciana. Concebido como un motor de dinamización cultural, deportiva y urbana, el proyecto abrirá sus puertas en septiembre de 2025 tras una inversión íntegra de más de 300 millones de euros procedentes del patrimonio personal de Juan Roig.
Concebido para albergar actividades los 365 días del año, el Roig Arena será la nueva sede del Valencia Basket, cuyos equipos masculino y femenino contarán con instalaciones propias, gimnasio y pista de entrenamiento. También será el escenario de eventos de primer nivel como la Copa ACB en 2026 y 2027, y conciertos que podrán reunir hasta 20.000 espectadores.
Un macrorecinto para conciertos, deporte y mucho más
“El Roig Arena es una inversión de Juan Roig para España, la Comunitat Valenciana y Valencia, que deberá ser sostenible desde su apertura”, afirma Víctor Sendra, director general del recinto. Además, el Roig Arena ofrecerá experiencias adaptadas a distintos formatos: 15.600 espectadores en modo basket, 20.000 en conciertos y 2.500 en auditorio, sin olvidar su Auditorio anexo, que sumará otras 2.000 plazas en formato concierto y 700 en congresos.












