La Policía Local incauta 5040 latas entre cucarachas destinadas a la venta ilegal en las playas de Valencia. Los agentes han informado a las marcas perjudicadas por si quieren emprender proceso judicial y se ha dado traslado al área de sanidad del Ayuntamiento por si existiese algún tipo de responsabilidad administrativa o penal.

En el día de ayer la Policía Local de Valencia decomisa en una vivienda de la zona conocida como Casitas Rosas un total de 5040 latas destinadas a la venta ilegal de las mismas en las playas de Valencia. El detalle del material decomisado es de 52 packs de cervezas que contenían 3.648 latas; 44 packs con 1056 latas de Coca Cola y seis packs con 144 latas de Fanta de Limón.
Este decomiso se produce tras detectar los agentes de la Policía Local que un varón circulaba por la acera con un carro de compra y una nevera de corcho blanco. Tras seguirle, comprobaron operaciones de carga y descarga de refrescos, cervezas desde un vehículo al interior de un edificio.
Al preguntar los agentes, la persona se mostró nerviosa y dio respuestas incongruentes. Desde la puerta ven que en una de las viviendas habían más neveras de poliuretano de color blanco con hielo y cervezas, al parecer ya preparadas para la venta no sedentaria en la zona de la playa.
Tras dialogar con la persona que estaba realizando los hechos contesta que no es repartidor pero que se busca la vida y usa la vivienda como almacén. Se le pide la factura de la compra de las bebidas y no tenía. Finalmente de manera espontánea cuenta que se dedica a vender latas de cerveza a un euro para españoles y 1.5€ para turistas extranjeros.
Los agentes piden autorización para entrar en la vivienda a lo que accede, localizan una gran cantidad de cajas de latas en condiciones de insalubridad extremas, con desorden, trastos, cajas, cucarachas y hormigas.
Además de las neveras blancas también se encuentra cinco neveras para enfriar las bebidas. Este tipo de actividad ilegal de venta no sedentaria no cumple con las garantías necesarias. Tampoco evita la venta de bebidas alcohólicas a menores que ha sido denunciada en numerosas ocasiones por la asociación de vecinos.
Finalmente, se le decomisa el producto, se comunica de la incautación del material a las marcas perjudicadas por si quieren emprender proceso judicial y se da traslado al área de sanidad del Ayuntamiento por si existiese algún tipo de responsabilidad administrativa y/o penal. Se han guardado muestras por interés penal/administrativo y el resto se ha destruido.