Los bomberos de Valencia se desplazan a Castilla y León para ayudar a apagar incendios. Este lunes ha salido la dotación desde el Parque Norte de Valencia. Participan en un operativo coordinado por la Generalitat Valenciana.
Hasta allí se desplazan 11 efectivos entre los que destacan un oficial, dos cabos y ocho bomberos. Llevan con ellos una autobomba Nodriza Ligera de 6.500 litros, una autobomba Nodriza Pesada de 11.000 litros. También dos vehículos de transporte de personal y carga con material diverso.
Castilla y León está viviendo uno de los peores incendios de la historia. Además, las condiciones climatológicas no están ayudando. Los puestos de mando han solicitado ayuda a las comunidades autónomas, incluso se han desplazado camiones desde Alemania y otros países.












