La AEMET alerta que este domingo tendremos temperaturas cercanas a los 40 grados en algunos puntos de la Comunitat Valenciana. Una masa de aire africano nos acompañará durante la jornada. También está previsto que las brisas de los últimos días desaparezcan.

Los meteorólogos pronostican que la ola de calor podría alargarse hasta el próximo viernes. Las temperaturas más calurosas están previstas para martes y miércoles.

Para este domingo pronostican cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas en el tercio norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo norte y sin cambios en el resto; máximas en ascenso ligero en los litorales de Valencia y Castellón, en ligero descenso en el interior de Valencia y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable a primeras y últimas horas, predominando el este flojo a moderado durante las horas centrales.

El lunes tendremos cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde. Temperaturas en ascenso, alcanzando valores significativamente elevados, especialmente en el interior. Viento flojo variable a primeras y últimas horas, predominando las componentes sur y este con intervalos de moderado por la tarde.