VÍDEO | Reyerta en el centro de Jávea: jóvenes armados intentan agredir a los moradores de una vivienda
Varios jóvenes armados con palos se alejan de la vivienda atacada.

Una violenta pelea sacudía en la tarde del martes el centro urbano de Jávea, concretamente en el carrer Nou, donde se desató una reyerta que obligó a intervenir a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas, cuando las fuerzas de seguridad recibieron el aviso de que un grupo de jóvenes armados se había presentado ante una vivienda con la intención de agredir a sus ocupantes.

Según puede verse en el vídeo que circula por redes sociales, los jóvenes golpearon con violencia la puerta del inmueble. Este hecho encendió la alarma entre los vecinos, algunos de los cuales aseguraron haber oído incluso disparos, aunque no ha podido confirmarse oficialmente.

Otros testigos del centro de Jávea señalan que uno de los atacantes portaba un arma de fuego y que desde el interior de la vivienda se respondió con un machete. Además, al parecer, momentos antes de la gran reyerta tuvo lugar otra pelea en la calle Calvari. Según apuntan, hubo un tiro frente a una de las farmacias cuya bala entró en el interior de un vehículo.

Al llegar al lugar, los agentes lograron disolver la pelea e identificaron a varios de los presuntos implicados, todos jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años, presuntamente de origen marroquí. Uno de ellos resultó herido leve y fue hospitalizado.

Un ajuste de cuentas, posible causa de la reyerta

Se han abierto diligencias por un posible delito de riña tumultuaria, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el origen del conflicto.

Fuentes vecinales apuntan a un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, presuntamente vinculados con el tráfico de drogas, por lo que los hechos de ayer responderían a un ajuste de cuentas, aunque por el momento esta hipótesis no ha sido confirmada oficialmente.

Este suceso se suma a otra pelea ocurrida el pasado fin de semana en Jávea, donde varios jóvenes agredieron a otro en plena vía pública durante la madrugada, en un incidente que también terminó con la intervención policial y un herido hospitalizado.