Arde una planta baja en la Ciudad Fallera, los bomberos del Ayuntamiento de Valencia acuden al lugar y apagan el fuego a primera hora del pasado sábado. Se trata de un bajo de uso privado de un edificio en Benicalap.
El fuego se ha iniciado en un altillo de un bajo de uso privado. El fuego afecta principalmente a la estancia donde se inicia, provocando daños por temperatura en la distribución interior, tabiquería y bajantes. Los daños por humo se extienden a todo el local y también a una farmacia anexa, así como a varias viviendas del edificio.
Los agentes proceden a limpiar la caja de escalera de humo e inspeccionan las viviendas que presentaban acumulación humo. La dotación sanitaria atiende a varios vecinos y se traslada a una persona por intoxicación de monóxido de carbono al hospital.
En el suceso intervienen Policía Local y Nacional, bomberos de los parques Central, Campanar, Norte y del Centro Histórico. Los agentes recuerdan que un incendio no es solo fuego: también es humo, angustia y riesgo para muchas personas.
La Ciudad Fallera de Valencia sufre de problemas de degradación y abandono que afectan especialmente a los artistas falleros en sus espacios, infraestructuras y a la actividad. El colectivo de la fiesta busca cómo regenerar la zona, se enfrenta desafíos como la pérdida de identidad de las naves, la escasez de espacios para trabajar y la legislación que dificulta su adaptación a la actividad.












