El Padre Ángel celebra en Valencia «El Día de los Abuelos». La asociación Mensajeros de la Paz ha homenajeado a las personas mayores. El presidente de la asociación, el Padre Ángel, ha resaltado que «la soledad no deseada «no se quita con pastillas ni con alcohol, sino con amor y cariño, que es lo que piden mucho los abuelos».

El periodista Luis del Olmo ha sido el pregonero de la celebración. La cantante Sole Giménez ha sido la encargada de animar el evento con su música. Han entregado diplomas ‘Abuelos de Honor’ y ‘Mayores de Honor’ con música en directo de Los Chichos. La vicepresidenta, Susana Camarero, y la alcaldesa de València, María José Catalá también han participado en el evento.

Desde hace 27 años Mensajeros de la Paz celebran este día. Un reconocimiento de su papel esencial en las familias y en la sociedad. La fundación resalta en un comunicado que este colectivo «a menudo» sufre situaciones de olvido o maltrato, destacan su «dignidad, sabiduría y valor incalculable de su experiencia».

Susana Camarero ha destacado que “Queremos una Comunitat donde cumplir años sea un motivo de celebración, no de preocupación, donde cada etapa de la vida sea vivida con plenitud, con compañía, con dignidad; porque los mayores de hoy son muy activos y los queremos presentes, visibles y valorados”, ha afirmado Camarero.

“Los mayores sois memoria viva, sabiduría cercana y amor sin medida; por eso hablar de las personas mayores es hablar de presente y de futuro, de los cimientos sobre los que se ha construido nuestra sociedad, sois el pegamento que une a las familias, el puente entre generaciones”, ha concluido Camarero.