La llegada de hoteles de lujo como la reciente apertura del Grand Hotel Centenari de la cadena Marriot en la Plaza del Ayuntamiento reflejan el nuevo enfoque hotelero de la ciudad combinando exclusividad, sostenibilidad y experiencias únicas. Valencia se encuentra en plena efervescencia hotelera, con un despliegue sin precedentes de proyectos de nueva planta, rehabilitaciones de edificios históricos y desarrollos de marcas internacionales.
Además, el crecimiento no se limita al centro histórico de la capital. Zonas como Ruzafa, Cabanyal, Malvarrosa, Saïdia, Turianova o el entorno de Nuevo Centro se perfilan como nuevos polos hoteleros. La estrategia combina rehabilitación del patrimonio, descentralización turística y adaptación a una demanda creciente, tanto de turismo de ocio como de negocios.
Algunos de estos nuevos proyectos ya están en marcha o comenzarán en breve. Por ejemplo, entre las calles Maximiliano Thous y Benipeixcar se construirá el hotel más grande de los próximos años en Valencia con 500 plazas hoteleras bajo un perfil urbano y familiar.

También abrirá un nuevo hotel en la Avenida del Puerto número 31 con capacidad de 248 plazas. Estará enfocado al turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) y eventos, por su cercanía con el puerto y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
A estos hoteles se sumarán dos más del grupo Santos, conocido por gestionar el Hotel Balneario Las Arenas, y cinco más en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento: en Pintor Sorolla (228 plazas), en la calle de las Barcas (96), calle Ribera (146), en Félix Pizcueta (90) y en San Fernando (66).
Los próximos hoteles que albergará Valencia
Hotel Palacio Centelles (calle Caballeros). Una casa señorial del siglo XV será reconvertida en un exclusivo hotel de cinco estrellas con 44 habitaciones. Este proyecto busca ofrecer una experiencia boutique de lujo, combinando historia y modernidad. Sus obras tienen una previsión de dos años por lo que se prevé su apertura para 2027.
Cuber House Valencia (Cabanyal). La cadena Hilton regresa a Valencia con un nuevo hotel de 84 habitaciones entre las calles Mariano Cuber y Francisco Baldomar. Bajo su marca boutique Tapestry Collection, el hotel estará ubicado en uno de los barrios con mayor transformación urbana, con un marcado carácter marítimo.

Hotel Tres Palacetes (junto al Mercado Central). Tras casi ocho años de espera, se ha concedido la licencia para rehabilitar tres palacetes históricos en el barrio de Velluters. El proyecto prevé 105 habitaciones y se articulará en formato boutique, combinando hotel y apartamentos turísticos.
Axel Hotel Valencia (barrio del Carmen). El futuro hotel, cuya apertura está prevista para este año, se ubica en un edificio histórico que fue una antigua casa señorial. Dispondrá de 72 habitaciones, un bar-restaurante, centro wellness y una terraza con piscina.
EasyHotel Valencia Ciutat Vella (Rojas Clemente). La compañía británica, caracterizada por hoteles económicos, abrirá su primer hotel en Valencia el 1 de diciembre. El espacio contará con 95 habitaciones que ya pueden reservarse por precios que parten de los 54 euros.

Myr Hotels (Cardenal Benlloch). La cadena valenciana abrirá un nuevo cinco estrellas entre 2026 y 2027 en el antiguo centro de datos del Banco de Valencia, con entre 110 y 120 habitaciones y diseño contemporáneo de lujo.
Hotel Vincci Guillem de Castro. Este hotel de 4 estrellas y 71 habitaciones, distribuidas entre dos edificios independientes, se encuentra actualmente en construcción. Dispondrá de parking privado para los clientes y un solárium en la azotea complementado con un bar.
Intelier Malvarrosa. El Grupo Gimeno está detrás de este nuevo hotel 4 estrellas ‘premium’ que abrirá en la Malvarrosa con un total de 170 habitaciones. También dispondrá de una terraza panorámica para disfrutar del Mediterráneo. Actualmente está en plena construcción, entre la calle Padre Antón Martín y la avenida de la Malvarrosa.
Sercotel prepara tres nuevas aperturas: Sercotel Ruzafa, Sercotel Jesús y Sercotel Santa Mónica. Sercotel Ruzafa se ubicará entre las calles Cuba y Gran Vía Germanías. Este hotel de 4 estrellas contará con 85 habitaciones, piscina, restaurante y un skybar con vistas urbanas.
Por su parte, Sercotel Jesús será un hotel urbano de 4 estrellas situado a pocos pasos del centro histórico. Tendrá 75 habitaciones distribuidas en ocho plantas y ofrecerá espacios como terraza, bar, comedor y zona de negocios. Sercotel Santa Mónica, previsto para 2026, se ubicará frente a las Torres de Serranos con 70 habitaciones. Destacará por su terraza con piscina y vistas panorámicas a uno de los monumentos más icónicos de la ciudad.
Antiguo convento de San José y Santa Teresa (Na Jordana). Uno de los proyectos más singulares en fase de desarrollo. Será un hotel cinco estrellas gran lujo con 30 habitaciones, justo frente a la zona donde se planta la falla Na Jordana, en el corazón del Carmen.












