Cinco playas valencianas cierran al baño por contaminación fecal
Cierre temporal de una playa valenciana en una imagen de archivo. / AYTO. CULLERA

Muere un bañista de 84 años en la playa de Xeraco, según ha comunicado el CICU. La víctima no ha respondido a la reanimación tras varios intentos del equipo médico del SAMU. Los vigilantes de la playa han sido los primeros en atender al ahogado, ha conseguido sacar el cuerpo del agua. Un médico ha certificado el fallecimiento y se ha puesto en marcha el mecanismo de llamada al juez de guardia. La Guardia Civil ha custodiado el cuerpo hasta el levantamiento del cadáver.

Este mismo mes de julio, una patrulla de la Guardia Civil ha reanimó a un hombre de 70 años que sufrió un ahogamiento en la Playa de Rabdells, en el término municipal de Oliva. El suceso ocurrió sobre las 10:00 horas, cuando varios bañistas alertaron de que una persona se encontraba inconsciente en el agua.

También ha fallecido este mes un hombre de 67 años en la playa de Pinedo, en Valencia, tras sufrir un ahogamiento mientras se bañaba. Según fuentes municipales, el hombre se desplomó en el agua delante de sus familiares, quienes avisaron de inmediato a los socorristas. El equipo de salvamento lo sacó inconsciente del mar e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no logró salvarle la vida.