Esta madrugada, sobre las 4:00 horas, la tienda Chapeau, situada en la calle Hernán Cortés, ha sufrido un violento asalto que ha terminado con importantes pérdidas económicas.
Según relata un vecino que reside justo en frente del local, todo ocurrió en cuestión de minutos: “Un coche blanco ha roto todo y se han escapado con lo robado en otro coche negro”, ha detallado. Tras el robo, desde la tienda han confirmado que el valor de los productos sustraídos podría superar el millón de euros. El monto final lo sabrán tras la peritación que sigue en curso.

Este nuevo golpe se suma a la oleada de robos que en los últimos años ha afectado a comercios del centro de Valencia, una zona de alto valor comercial. Entre los precedentes más conocidos están los hasta dos asaltos a la tienda Apple de la calle Colón. En ellos un grupo organizado reventó el escaparate para llevarse decenas de dispositivos de alta gama. También se recuerdan otros robos similares en tiendas de lujo, joyerías y establecimientos de moda, que han despertado la preocupación del sector.
La Policía Nacional investiga las grabaciones de las cámaras de seguridad y la posible relación del suceso con bandas especializadas que actúan con métodos muy similares: coches lanzadera para romper escaparates, robos exprés y huida en cuestión de segundos.
Un local de diseño para productos de lujo
El comercio afectado, Chapeau, es una tienda de referencia en Valencia. Especializada en moda y complementos, se trata de una multimarca de lujo. En ella se pueden encontrar productos de marcas como Miu miu, Celine, Balenciaga, Prada, Yves Saint Laurent, Dior o Gucci.












