Preselecciones Gran Via

Emotivo minuto de silencio en recuerdo de Julián Carabantes. Muy querido en el mundo fallero como en el ámbito deportivo local. Carabantes, conocido por encarnar durante años a Amunt, la emblemática mascota del Valencia CF, y por presidir la Agrupación de Fallas del Marítimo, ha perdido la vida tras sufrir un trágico accidente.

El suceso ocurrió cuando Carabantes se encontraba en la sede de la Agrupación del Marítimo, decorando las instalaciones. Según fuentes próximas, el presidente sufrió una caída desde una escalera, golpeándose gravemente en la cabeza. Fue trasladado de inmediato a un hospital, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de los esfuerzos médicos y una intervención quirúrgica de urgencia, falleció durante la pasada madrugada.

Desde la Agrupación de Falles del Marítimo han emitido un breve comunicado lamentando el fallecimiento. «Estamos consternados ante esta irreparable pérdida que deja un inmenso vacío en nuestra Agrupación y en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerle y compartir con él su pasión por el mundo fallero», reza al inicio del mensaje compartido en redes sociales.