La nueva línea de la EMT que coserá los barrios del norte al este de la ciudad está cerca de ser una realidad. La compañía creará una nueva línea de autobús urbano, que llevará el número 45, y que conectará los barrios del norte y el este de la ciudad.
Esta línea “interbarrios” multiplicará las opciones de conectividad de los barrios. Los usuarios de la EMT accederán de forma directa al Hospital Clínico, al Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València. También a la zona comercial de la Avenida de Francia y a la futura sede de la Delegación de Hacienda, entre otros destinos.
El recorrido de la nueva línea 45 comenzará en la Ciutat Fallera y discurrirá por Benicalap, Torrefiel, Orriols. Bordeando Benimaclet por las calles de Emilio Baró y de Dolores Marqués. Seguirá por la avenida de Blasco Ibáñez hasta la avenida del Doctor Manuel Candela (distrito de Algirós). Desde allí continuará hacia la avenida de Balears, dando servicio a los barrios aledaños a esta avenida hasta la calle del Pintor Maella (distrito de Camins al Grau). Seguirá circulando hasta el barrio de Penya-roja, la zona comercial de la prolongación del paseo de la Alameda y la avenida de Francia. Finaliza el recorrido por el puente del Assut de l’Or hacia Les Moreres y para terminar en Natzaret.
Además, la nueva línea 45 permitirá conexiones intermodales con las líneas 3 y 5 de metro (paradas de Benimaclet y L’Amistat, respectivamente). Así como con las líneas 6 y 10 del tranvía (paradas de Alfauir y Ciutat de les Arts i les Ciències y Natzaret, respectivamente).
Asimismo, junto con esta nueva línea 45, EMT València prevé también adecuar los trazados de las líneas 94 y 95. La primera (95) cambiará su cabecera hacia la avenida Corts Valencianes (Palau de Congressos) y circulará por Nuevo Centro y la Estación de Autobuses hacia la zona comercial de la avenida de Francia y l’Albereda, en espera de dar servicio a la zona sur del futuro PAI del Grau.












