El Valencia Basket regresa a su casa, la Fonteta, para disputar el tercer partido del Playoff Final de la Liga Endesa ante el Real Madrid con la urgencia de ganar tras caer en los dos primeros encuentros de la serie disputados en Madrid. La eliminatoria está 2-0 a favor del conjunto blanco, pero los taronja confían en su fortaleza como locales y en el aliento de su afición para prolongar una serie que podría ser histórica.
Será un duelo cargado de emoción y simbolismo, ya que se trata del partido número 1.008 en la Fonteta desde que se inauguró en 1987. Un escenario donde el Valencia ha logrado un pleno de victorias en los playoffs 2025, con tres triunfos por una media de 23 puntos de diferencia.
Una hazaña difícil, pero no imposible
Aunque ningún equipo ha remontado un 2-0 en una final ACB, el conjunto dirigido por Pedro Martínez mostró señales de recuperación en el segundo partido, que se decidió en la prórroga. El equipo volvió a exhibir su identidad de juego y quiere trasladar esas sensaciones a una Fonteta que se espera llena y volcada con su equipo.
El técnico se mostró «moderadamente optimista» y recalcó la importancia de centrarse en el juego propio: “Veo al equipo capaz de ganar mañana. Tenemos que estar acertados, pasarnos bien el balón y controlar el rebote. Si lo hacemos, creo que podemos conseguirlo”.
También el alero Xabi López-Arostegui subrayó el peso emocional del choque: “Es un partido muy especial para nosotros. Queremos disfrutarlo con nuestra gente y hacernos fuertes en casa. Vamos a darlo todo”.
Precedentes y plantilla disponible
Aunque el balance histórico favorece al Real Madrid, el Valencia Basket se agarra a dos precedentes recientes: ha vencido a los blancos en sus dos últimas visitas a la Fonteta, incluida una victoria por 85-84 esta misma temporada.
Pedro Martínez contará con todos sus jugadores disponibles excepto el lesionado Ethan Happ, mientras que Chus Mateo, técnico madridista, no podrá contar con Gabriel Deck, baja tras una operación de cadera.
Una Fonteta que quiere hacer historia
El Real Madrid afronta este tercer partido con la oportunidad de cerrar la serie y alzarse con el título, pero el Valencia Basket no está dispuesto a rendirse. Con el impulso de su afición y el deseo de seguir compitiendo, el equipo taronja buscará mantener viva la eliminatoria y prolongar la emoción de una final que promete intensidad hasta el último segundo.









