El Levante vuelve a la Copa para rearmarse tras la destitución de Calero y retornar a la senda del triunfo

El Levante UD está a un paso de volver a Primera División. Consiguió un importante triunfo ante el Albacete Balompié con la ayuda de la afición granota. Los azulgranas comenzaron a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego a partir de la primera media hora del partido. Su eficacia en el área les sirvió para marcharse al descanso con ventaja en el electrónico. Los levantinistas pudieron aumentar su renta en una segunda mitad con ocasiones claras.

Durante la primera mitad al conjunto levantinista logró marcharse al descanso con ventaja en el marcador. El Levante UD logró mantener en mayor medida la posesión y se aproximó a las inmediaciones del área rival con mayor ímpetu. Lo hizo con la ayuda de la afición que animaba desde la grada sin cesar.

Pampín probó fortuna con un disparo que se marchó alto y la primera mitad parecía que llegaba a su fin sin variación en el marcador. Finalmente fue Pepe Sánchez quien envió el balón al fondo de su propia portería.

Tras la reanudación, los valencianos trataron de agrandar distancias con una buena combinación entre Roger Brugué, Pampín y Morales. El Albacete Balompié se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Jaume Costa con tarjeta roja tras una entrada sobre Carlos Álvarez. El Levante UD quería agrandar distancias para afrontar los últimos minutos con mayor tranquilidad y a punto estuvo de conseguirlo con un remate de Álex Forés que nuevamente rechazó el guardameta. Más tarde, Lozano y Álex Forés se asociaron buscando de nuevo el gol y volvió a aparecer Cristian Rivero para evitarlo tras el remate del delantero.

Con el pitido final, jugadores y afición estallaron de júbilo para celebrar una victoria muy importante que mantiene al conjunto levantinista en la zona alta de la clasificación.