Los pequeños comercios valencianos, negocio en vías de extinción
Pequeños comercios de la Plaza Redonda de Valencia. / EL REY BUENVIENO (FLICKR)

El Ayuntamiento de Valencia informa de cómo participar en el sorteo 21.838 bonos comercio de 100 euros. La tradicional campaña del bono comercio prevé la distribución entre la ciudadanía de un total de 22.238 tarjetas prepago. Hay un cupo reservado de 400 vales para su adquisición por personas mayores, para participar hay que inscribirse entre el 1 y el 12 de julio de 2025. El bono comercio tiene un coste de 50 euros, ya que el 50% de su importe es subvencionado por el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado un gasto de 1.298.499,00 euros para la emisión de los ‘bonos comercio VLC’. Estos podrán canjearse en tiendas de todos los barrios de la ciudad.

La campaña de promoción ‘Bonos al Comercio VLC 2025’ engloba a todos los barrios y pedanías de la ciudad. Esta actuación municipal se repite “ante el éxito de las campañas realizadas durante los años 2021, 2022, 2023 y 2024 con la finalidad de incentivar el consumo y la actividad económica.

Este año se sortearán 21.838 bonos por un valor nominal de 100 euros y un coste de 50 euros. Pueden adherirse, a partir de julio, comercios de alimentación al por menor (salvo estancos). También en la venta al por menor de productos industriales (excepto gasolineras y farmacias); mercadillos. Así como paradas de los mercados municipales y locales que presten servicios personales.

Para participar en el sorteo es necesario inscribirse de forma correcta, entre el 1 y el 12 de julio de 2025, en la web de la campaña www.bonocomerciovlc.com. Tras el sorteo, los 21.838 compradores a los que le haya correspondido un bono recibirán en su correo electrónico un código de compra vinculado a su DNI/NIE.

Si en dicho plazo no se realizara la compra online del bono a través de la web, se entenderá que el consumidor no está interesado. Entonces, este pasará a ofrecerse a la lista de espera y así sucesivamente hasta la venta del último bono.