Tres grupos valencianos lanzan una nueva versión de "Mi Tierra" solidaria con los afectados por la DANA

Valencia ha sido el escenario del estreno de Mi Tierra, feta de Germanor, una canción solidaria que reúne por primera vez a tres reconocidos grupos valencianos del panorama musical: Varry Brava, La Casa Azul y La Habitación Roja. La iniciativa nace con un fin muy claro: recaudar fondos para las zonas afectadas por la DANA del pasado octubre, destinando todos los beneficios de sus escuchas en Spotify y YouTube hasta finales de año a la Fundació Horta Sud, para la reconstrucción de las fallas en las áreas damnificadas.

La canción es una nueva versión del himno emocional de Nino Bravo, «Mi Tierra», que cobra nueva vida gracias al talento y la sensibilidad de estos artistas, y al generoso permiso de la familia del cantante valenciano, que ha estado implicada activamente en el proyecto.

Durante el estreno, en los cines ABC Park, se ha proyectado el corto realizado bajo la dirección de Víctor Suñer, que muestra el proceso de elaboración de la canción, así como todo el trabajo que hay detrás de este encuentro de artistas que se han unido, por primera vez, para representar una de las canciones que mejor ilustra el espíritu de nuestra tierra, en el que participan los protagonistas que hay detrás de la creación del tema.

Este proyecto nace del espíritu de germanor, esa fraternidad tan característica de los valencianos, y se enmarca en una serie de acciones simbólicas que han puesto en valor la unión y la cultura como herramientas para la solidaridad. Más allá de una colaboración musical, Mi Tierra representa un gesto colectivo cargado de emoción, memoria y compromiso.

La canción ya está disponible en plataformas digitales, y cada reproducción supone un paso más en el apoyo a quienes aún sufren las consecuencias de la riada.