La Universidad Politécnica de Valencia es líder de las universidades españolas en el European Innovation Council. Con un total de 11 proyectos financiados cuenta además con más de seis millones de euros asignados a sus investigaciones.
Entre los proyectos más relevantes que han recibido financiación del EIC se encuentran iniciativas como NanoBiCar. Este trabaja en una nueva inmunoterapia para enfermedades infecciosas. El objetivo es desarrollar una terapia que sea segura, accesible y eficaz en entornos de bajos recursos, con potencial para su aplicación en una variedad de infecciones bacterianas.
Por otra parte SYNFEED busca desarrollar proteínas sintéticas para la alimentación animal. Tiene como objetivo transformar la industria de la alimentación animal a través del desarrollo de proteínas biosintéticas sostenibles, lo que reduciría la dependencia de la soja importada y minimizaría el impacto ambiental.
Destacar a su vez, DISRUPT, el proyecto que está desarrollando microscopios tomográficos más baratos, ligeros y pequeños, capaces de revolucionar el diagnóstico médico. Se espera que los dispositivos resultantes, que serán más pequeños y ligeros que los actuales, tengan aplicaciones cruciales en la telemedicina, el diagnóstico del cáncer y otras áreas de la salud.
Además, el proyecto DAM4CO2 de Innovation busca abordar uno de los grandes retos globales: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero mediante una tecnología de membranas para la captura y conversión de CO2 en combustibles renovables.












