El Concurso de Milagros de San Vicente Ferrer vuelve a Valencia para celebrar una de las tradiciones más emblemáticas vinculadas a la figura de su patrón. Del 22 al 26 de abril se representarán un total de trece milagros en formato teatral a cargo de los cuadros artísticos infantiles de distintos altares de la ciudad y municipios cercanos.
Alrededor de 200 niños participarán en esta edición gracias a las 13 asociaciones festivas. Cada grupo escénico tendrá la oportunidad de ofrecer un milagro diferente en un concurso organizado por Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina. El patrocinio del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia son claves para el desarrollo del concurso.
La primera jornada del Concurso de Milagros será el martes 22 de abril. La hora seleccionada será a las 15:30 horas, momento en el que día a día comenzará la muestra. La Delegación Territorial de la O.N.C.E. de Valencia situada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13, es el lugar escogido. Inicialmente, actuarán por este orden los altares de Ribarroja, Festa dels Chiquets del carrer de Sant Vicent, Pila Bautismal y la cofradía de La Canyada.
El miércoles 23 de abril, a la misma hora y en el mismo lugar, tomarán el relevo los cuadros artísticos del Altar del Tossal, el Altar de Russafa y el Altar del Pilar. Este será el día en que menos altares actuarán frente al jurado de esta edición.

En último lugar, el jueves 24 de abril será la última jornada en la que se completarán las actuaciones. El altar del Carme, vigente campeón de este certamen, abrirá la tarde de representaciones. Al mismo se le sumarán los altares del Mercat, Mocadoret, Chirivella y Mar.
El viernes 25 de abril, sobre las 19:30 horas, se acogerá la lectura del veredicto del jurado. La sede de Lo Rat Penat, más concretamente en la sala Constantí Llombart, será la ubicación en la que se dará a conocer el altar ganador de esta edición.
Finalmente el sábado 26 de abril, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Mare de Déu, se representará el milagro premiado. Esta representación estará seguida por la tradicional entrega de premios que pondrá punto final al certamen del presente ejercicio.









