Valencia acoge durante seis semanas el rodaje de 'Morir no siempre sale bien'

Ha comenzado en Valencia el rodaje de Morir no siempre sale bien, una comedia negra e irónica dirigida por Claudia Pinto, ganadora del premio Goya a Mejor documental en 2024 por Mientras seas tú, con guion de Luis Moreno y la propia Claudia Pinto sobre una idea original de Luis Moreno. Un rodaje que se alargará durante seis semanas en la ciudad y sus alrededores.

La película cuenta con un reparto de primera liderado por Tamara Casellas, Ana Wagener, Juan Carlos Vellido y Pau Durà junto a Carmen Arrufat, Paula Muñoz, Daniel Pérez Prada, Raúl Prieto, Roberto Hoyo y Jorge Motos.

¿Quién dijo que la felicidad era gratis? ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por ella? Morir no siempre sale bien es la historia de unos personajes que buscan su felicidad trapicheando como pueden, un relato humano que trata las diferencias sociales desde un humor inteligente y empático, entrando en asuntos como las herencias familiares y esas ataduras o trampolines que nos vienen de fábrica.

“Desde que leí el guion por primera vez lo que más me atrajo es que me divertí mucho y a la vez pude leer entre líneas. Encontré una historia que me atrapó desde la superficie y también desde el fondo. Vi enseguida una historia de espejos entre dos familias opuestas, obreros y poderosos, que terminan complementándose y que dan como resultado contundente retrato de nuestra sociedad actual con sus miserias y sus bondades”, declara su directora.

Claudia Pinto comienza el rodaje de su nueva película / @sinrodeosfilms

Dos mundos opuestos obligados a entenderse

El marido y el hermano de Rosario se han quedado sin trabajo tras un despido improcedente. Para pagar sus deudas deciden secuestrar el cadáver de su jefe y pedir un rescate. Pero Inés, la adinerada mujer del muerto, y sus hijos tienen otros planes. A pesar de pertenecer a mundos totalmente distintos, ambas familias se verán obligadas a intercambiar mucho más que un cuerpo.

Morir no siempre sale bien es una coproducción entre Voramar Films y Tornasol Media. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Media y con las ayudas del Institut Valencià de Cultura y el ICAA del Ministerio de Cultura, así como con la financiación del ICO.