Asesinan en un tiroteo al exalcalde de Gandia Arturo Torró
El exalcalde de Gandia Arturo Torró en una imagen de archivo. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Gandia y empresario Arturo Torró ha sido asesinado a tiros durante la noche de este miércoles en el municipio de Xeresa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas cuando el vehículo en el que viajaba Torró se encontraba detenido en el kilómetro 37 de la autovía A-38, dirección a Gandia.

Según las primeras investigaciones, el exalcalde del Partido Popular habría llamado a su esposa poco antes del incidente, indicando que sospechaba que las ruedas de su coche habían sido pinchadas. Durante esa llamada, Torró habría recibido un disparo mortal en el pecho.

Su cuerpo, que también presentaba posibles signos de estrangulamiento, fue hallado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Xeresa, quienes respondieron a un aviso de Emergencias 112 que alertaba de un vehículo aparentemente averiado con el motor en marcha.

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia, junto con expertos en Criminalística, se desplazaron al lugar del suceso para iniciar la investigación y recopilar pruebas. Aunque la principal hipótesis apunta a un disparo en el pecho como causa de la muerte, no se descarta que la herida pudiera haber sido provocada por un arma blanca alargada. La autopsia, que se lleva a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, determinará las causas exactas del fallecimiento.

ARTURO TORRÓ, POLÍTICO Y EMPRESARIO

Torró, de 62 años, fue alcalde de Gandia entre 2011 y 2015, convirtiéndose en el primer edil del Partido Popular en gobernar la ciudad y logrando la primera mayoría absoluta del municipio. Aunque ganó las elecciones municipales en 2015, no pudo formar gobierno debido a un pacto entre PSPV y Compromís que otorgó la alcaldía a Diana Morant, actual ministra de Ciencia.

En el ámbito empresarial, Torró fue conocido por fundar el grupo óptico Más Visión, que logró expandirse a nivel internacional, especialmente en Argentina. Tras vender esta empresa, se dedicó temporalmente a la política, regresando luego al mundo de los negocios con la creación de Angels Vision, una empresa de franquicias dedicada a la venta de gafas y audífonos.

El suceso ha conmocionado a la comunidad de Gandia y a la clase política valenciana. El Ayuntamiento de Gandia ha suspendido toda su agenda pública del jueves en señal de luto. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando bajo secreto de sumario para esclarecer los motivos del asesinato y dar con el autor o autores del crimen.