Valencia cuenta con trece nuevos pasos de peatones semaforizados en algunas de las vías más transitadas de la ciudad. El objetivo es mejorar la movilidad entre los barrios. El proyecto se inició con la ejecución de los pasos de peatones de la avenida de Primat Reig con la calle del Cronista Almela i Vives. Luego continuó con Ramon Llull, Alboraia con Benimuslem, plaza Amèrica con la Gran Vía Marqués del Túria. También los tres pasos de peatones de Peris i Valero, Jacinto Benavente con Reina na Germana y Juan XXIII con Riu Bidasoa. Esta última semana se ha completado el proyecto con los pasos junto a la puerta principal de Viveros, Joan Verdeguer con Enginyer Manuel Soto y el de Nou d’Octubre.
El Servicio de Movilidad ha finalizado la instalación de un nuevo paso de peatones en la calle Nou d’Octubre, frente a la Ciudad Administrativa. Los servicios municipales también han finalizado la reubicación y mejora de la parada de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ‘Ciutat Administrativa Nou d’Octubre-Cieza’. Esta ha ampliado su plataforma para asegurar la adecuada aproximación de los autobuses sencillos y autobuses articulados a la hora de recoger o descargar personas usuarias.
Paradas accesibles
En los últimos ocho meses, el Consistorio ha llevado a cabo la adecuación de cerca de 700 paradas de la EMT València para hacerlas más accesibles. Las actuaciones han consistido en la instalación de pavimento táctil indicador de 40 centímetros de ancho y de color amarillo situado junto al bordillo. Por otra banda perpendicular, generalmente situada en la parte posterior de las paradas, de color gris o negro. Ambas superficies están dotadas con un relieve particular que permite a las personas con discapacidad visual orientarse convenientemente en torno a las marquesinas.













