Este lunes se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el decreto por el cual la Generalitat va a abonar 360 euros a cada persona que se encuentre en situación de ERTE a causa de la DANA del pasado 29 de octubre.
Esta ayuda se va a abonar de manera automática, de modo que las personas que estén cobrando la prestación por ERTE no tendrán que realizar ninguna gestión adicional para acceder a esta ayuda complementaria.
La Generalitat destina 10,8 millones de euros de fondos propios a estas ayudas que van a recibir alrededor de 30.000 personas. Serán beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que tengan reconocida la prestación de ERTE en algún día entre el 1 y el 31 de diciembre de 2024, debido a la suspensión temporal de su contrato de trabajo por causa de fuerza mayor derivada del episodio de DANA del pasado 29 de octubre.

Con esta ayuda directa se busca reducir los efectos negativos que las suspensiones temporales de los contratos tienen sobre las personas trabajadoras, con la consiguiente disminución de ingresos de las personas afectadas.












