El mes de febrero ha comenzado con sol y un aparente buen tiempo en la provincia de Valencia. Sin embargo, las temperaturas van a iniciar un descenso que dejará «una semana más fría de lo normal para esta época», según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por medio de redes sociales.

De martes a viernes predominará el sol y la estabilidad con temperaturas que vivirán pocos cambios. De cara al fin de semana, serán probables las precipitaciones en el extremo norte peninsular, litoral mediterráneo y Baleares. Además de las posibles lluvias, se registrarán las temperaturas más bajas de la semana con mínimas que podrían llegar a los -2º en el interior de la provincia.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
MARTES 4

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios rondando 1-5º en toda la provincia y máximas en ligero ascenso hasta los 15-17º. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable.

MIÉRCOLES 5

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y probables brumas en el litoral norte por la mañana. Temperaturas con pocos cambios manteniéndose los valores del día anterior. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde.

JUEVES 6

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral y en el tercio sur por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en el norte de Castellón. Heladas débiles en el interior. Viento del nordeste en el litoral de Alicante; en el resto, viento flojo variable, predominando la componente este en el litoral en las horas centrales.

VIERNES 6

Poco nuboso con intervalos de nubes en la mitad norte durante la mañana, aumentando a nuboso al final del día. Probables precipitaciones débiles, más probables e intensas en el litoral central por la tarde, sin descartar de forma más débil y aislada en el resto.

Temperaturas mínimas con pocos cambios bajando hasta -1º en el interior de Valencia; máximas en ascenso en el tercio sur, descenso en el interior de la mitad norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el interior. En el interior, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste; en el litoral, viento flojo variable tendiendo por la tarde a moderado del noroeste.

SÁBADO 7 Y DOMINGO 8

De cara al fin de semana todavía hay mucha cierta incertidumbre. Para el sábado se prevén cielos nubosos y cubiertos con lluvia escasa durante las primeras horas del día en el litoral de Valencia. Temperaturas mínimas de -1º en el interior y 5º en el litoral. Las máximas descenderán drásticamente hasta los 7º en localidades del interior y los 12º en municipios del litoral.

El domingo se espera menos cubierto y sin precipitaciones aunque será la jornada más fría. Los mercurios podrían caer durante la madrugada hasta los -2º en el interior de la provincia y se mantendrán sin cambios en el litoral. Las máximas seguirán bajas aunque ascenderán hasta los 11º en el interior y 15º en el litoral.