
El Museo de Ciencias Naturales de Valencia permanecerá cerrado temporalmente a partir de este lunes, durante los próximos tres meses para llevar a cabo la modernización de sus instalaciones.
Según ha explicado el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, los recursos museográficos de este centro cultural «se van a implementar con la aplicación de nuevas tecnologías en sus salas con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al visitante, más innovadora y enriquecedora para comprender la historia de nuestro planeta».
Asimismo, se indica que, a través de las redes sociales del museo, se mantendrá informada a la población sobre la fecha de reapertura y sobre las novedades que estarán disponibles para los futuros visitantes.
«Con esta apuesta por las nuevas tecnologías, este espacio expositivo se transforma para seguir siendo un referente en la divulgación científica. Busca tanto atraer a un público más amplio como captar la atención de un público tecnófilo, turista o local, mediante una oferta de nuevas experiencias lúdicas e inmersivas”, ha destacado la concejala de Turismo, Paula Llobet.
ASÍ SERÁ LA MODERNIZACIÓN DEL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
El proyecto de implementación de aplicaciones tecnológicas para el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, cuyo presupuesto asciende a 1.187.963 euros (IVA incluido), ha sido adjudicado a Acciona Cultural Engineering, SAU y cuenta con fondos procedentes del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia (Next Generation) en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para entidades locales (PSTD).
Para su ejecución contempla 9 acciones consistentes en el desarrollo de aplicaciones móvil de realidad aumentada; la generación de una película 3D y dotación de equipamiento para visualizarla, así como de tres audiovisuales; o el desarrollo de dos instalaciones interactivas como permanentes ‘La Historia del Planeta Tierra’ y ‘La Cueva de las manos’.

El Museo de Ciencias Naturales de Valencia, ubicado en los Jardines de Viveros, cuenta con la mejor colección europea de fósiles del Pleistoceno sudamericano, que recoge veinte esqueletos y más de cinco mil huesos que pertenecen a más de veinte familias diferentes de mamíferos.









