La provincia de Valencia vivirá este jueves uno de los días más cálidos de lo que va de invierno, especialmente la capital del Turia y las localidades del litoral con máximas que superarán los 20º.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado máximas de 22º, una temperatura más propia de la época primaveral. Además, los mercurios se mantendrán altos durante el resto de semana con valores de 20-21º e incluso se podría llegar a los 25º el próximo lunes, 27 de enero, según muestran las primeras predicciones.
JUEVES 23
Cielo con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios con 6º en el interior y 12º en el litoral. Las máximas también suben, especialmente en la ciudad de Valencia donde se alcanzarán los 22º al mediodía. Viento flojo de componente oeste, ocasionalmente moderado en el interior de Valencia por la tarde.
VIERNES 24
Cielo poco nuboso o despejado, salvo nubes de tipo bajo en el interior por la mañana. Temperaturas en ligero descenso con máximas de 20º en el litoral y 13º en el interior norte de la provincia. Viento flojo de componente oeste.
SÁBADO 25
El cielo estará nuboso y se esperan lluvias débiles en el interior durante la tarde. Las temperaturas cambiarán poco con máximas de 21º en Valencia y sin cambios en el interior. El viento será flojo del oeste y aumentará a moderado en el interior a partir del mediodía, sin descartar alguna racha muy fuerte.
DOMINGO 26
La semana cerrará con un cielo poco nuboso durante la mañana y aumentará a nuboso durante la tarde pero no se prevén precipitaciones. Las temperaturas mínimas descenderán en general y hay probabilidad de heladas débiles en el interior del tercio norte. Los mercurios caerán a valores de 3º a 6º en el interior y 10º en las localidades del litoral. Sin embargo, las máximas se mantendrán sin cambios rondando los 20º en la ciudad de Valencia. El viento será flojo, del oeste en el interior y del suroeste en el litoral.